El policía, el juez, la familia y el posadero o cómo algunos porteños entendieron de demencias y locuras. buenos aires 1870- 1890 Reportar como inadecuado




El policía, el juez, la familia y el posadero o cómo algunos porteños entendieron de demencias y locuras. buenos aires 1870- 1890 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Trashumante. Revista Americana de Historia Social 2015, 5

Autor: Valeria Silvina Pita

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=455644905005


Introducción



Trashumante.
Revista Americana de Historia Social ISSN: 2322-9381 trashumante.mx@gmail.com Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Cuajimalpa México Silvina Pita, Valeria El policía, el juez, la familia y el posadero o cómo algunos porteños entendieron de demencias y locuras.
Buenos Aires 1870- 1890 Trashumante.
Revista Americana de Historia Social, núm.
5, enero-junio, 2015, pp.
84103 Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Cuajimalpa Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=455644905005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto El policía, el juez, la familia y el posadero o cómo algunos porteños entendieron de demencias y locuras. El policía, el juez, la familia y el posadero o cómo algunos porteños entendieron de demencias y locuras.
Buenos Aires 1870- 1890 Resumen: Este artículo indaga sobre las experiencias sociales de ciertas mujeres que fueron señaladas socialmente como dementes e internadas como tales en el manicomio de la ciudad de Buenos Aires.
Examina, al mismo tiempo, la participación de algunos contemporáneos que se involucraron en la construcción de los significados sociales de la locura entre los años 1870 y 1890.
Registra, así, cómo la demarcación de la tolerancia urbana y la exclusión social fue un proceso que comprometió no solo a las elites sino también a otros sectores sociales que demandaron y presionaron al respecto. Palabras clave: dementes, manicomio, policía, significados sociales, justicia civil, negociaciones. The police officer, the judge, the family and the innkeeper, or how some “porteños” understood about dementias and madnesses.
Buenos Aires, 1870-1890 Abstract: This paper explores t...





Documentos relacionados