Virgilio ducceschi y el primer laboratorio de psicología experimental en córdoba, argentina 1907 Reportar como inadecuado




Virgilio ducceschi y el primer laboratorio de psicología experimental en córdoba, argentina 1907 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Estudos e Pesquisas em Psicologia 2013, 13 2

Autor: Fernando José Ferrari

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=451844511021


Introducción



Estudos e Pesquisas em Psicologia E-ISSN: 1808-4281 revispsi@gmail.com Universidade do Estado do Rio de Janeiro Brasil Ferrari, Fernando José Virgilio Ducceschi y el primer laboratorio de psicología experimental en Córdoba, Argentina (1907) Estudos e Pesquisas em Psicologia, vol.
13, núm.
2, 2013, pp.
779-805 Universidade do Estado do Rio de Janeiro Rio de Janeiro, Brasil Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=451844511021 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ARTIGOS Virgilio Ducceschi y el primer laboratorio de psicología experimental en Córdoba, Argentina (1907) Virgilio Ducceschi and the first laboratory of experimental psychology in Córdoba, Argentine (1907) Virgilio Ducceschi e o primeiro laboratório de psicologia experimental em Córdoba, Argentina (1907) Fernando José Ferrari* Universidad Nacional de Córdoba – UNC, Córdoba, Argentina RESUMO Los primeros historiadores de la psicología en Argentina y Latinoamérica han mencionado lacónicamente la presencia de Virgilio Ducceschi en el mapa de los iniciadores de la psicología experimental.
Durante muchos años se perdió el rastro de este médico fisiólogo que sentaría las bases de la psicología experimental en Córdoba, Argentina.
Este trabajo expone los principales escritos de este pionero de la psicología experimental Latinoamericana y lo sitúa dentro de una trama histórica que lo eleva a la par de las figuras más relevantes de la psicología Argentina y Latinoamericana: Horacio Piñero, Víctor Mercante, Cristofredo Jackob, José Ingenieros, entre otros.
El trabajo pionero de Ducceschi en Latinoamérica, en Córdoba más precisamente, implicó la enseñanza de la psicología en la cátedra ...





Documentos relacionados