Resúmenes de los carteles del x congreso cubano de reumatología Reportar como inadecuado




Resúmenes de los carteles del x congreso cubano de reumatología - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Cubana de Reumatología 2005, 7 7-8

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=451644593009


Introducción



Revista Cubana de Reumatología E-ISSN: 1817-5996 jpmtzl@infomed.sld.cu Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas Cuba Resúmenes de los carteles del X Congreso Cubano de Reumatología Revista Cubana de Reumatología, vol.
7, núm.
7-8, 2005 Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=451644593009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Cubana de reumatología 2005; VII (7-8) Resúmenes de los carteles del X Congreso Cubano de Reumatología 1 PREVALENCIA Y CARACTERÍSTICAS CLÍNICAS DE LA FIBROMIALGIA EN PACIENTES CON DIABETES MELLITUS TIPO II Dr.
Bárbaro Taylor Jiménez, Dra.
Pía Nancy Hernández Cuellar, Dr.
José A.
Rodrigues, Dr.
Noel Rodríguez Soria Hospital Provincial Universitario Faustino Pérez, Ciudad de Matanza Se trata de un estudio transversal de tipo analítico que tiene como objetivo evaluar la prevalencia de Fibromialgia, en pacientes con Diabetes Mellitus Tipo II, así como conocer las manifestaciones clínicas más significativas de fibromialgia en estos pacientes.
El estudio incluyó 55 pacientes diabéticos con Fibromialgia de la Clínica de Atención al Diabético y 40 pacientes de la consulta de Reumatología del Hospital Provincial Universitario Faustino Pérez de la ciudad de Matanzas con iguales condiciones clínicas.
La Fibromialgia fue diagnosticada de acuerdo a los criterios diagnósticos de 1990 del Colegio Americano de Reumatología.
A cada paciente se le aplicó un cuestionario relacionado con las manifestaciones clínicas de la Fibromialgia y además se les realizó un examen físico por una sola persona, un Reumatólogo, que incluía los puntos dolorosos o gatillos desc...





Documentos relacionados