Nuevas tendencias en la terapéutica quirúrgica por invasión mínima de la sinovial y el cartílago articular Reportar como inadecuado




Nuevas tendencias en la terapéutica quirúrgica por invasión mínima de la sinovial y el cartílago articular - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Guibert Toledano M ; Bárbaro Taylor ;Revista Cubana de Reumatología 2005, 7 7-8

Autor: Gil A. Reyes Llerena

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=451644593005


Introducción



Revista Cubana de Reumatología E-ISSN: 1817-5996 jpmtzl@infomed.sld.cu Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas Cuba Reyes Llerena, Gil A.; Toledano M, Guibert; Taylor, Bárbaro Nuevas tendencias en la terapéutica quirúrgica por invasión mínima de la sinovial y el cartílago articular Revista Cubana de Reumatología, vol.
7, núm.
7-8, 2005 Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=451644593005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Cubana de reumatología 2005; VII (7-8) Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ) Nuevas tendencias en la terapéutica quirúrgica por invasión mínima de la sinovial y el cartílago articular Gil A.
Reyes Llerena (1), Guibert Toledano M (2), Bárbaro Taylor (3) Resumen Las condiciones para el adecuado manejo de las patologías de la sinovial y el cartílago han ido cambiando satisfactoriamente en los últimos 15 años.
Se han dado importantes pasos no solo en el mejoramiento del tratamiento no farmacológico al haber un mejor conocimiento de la fisiopatología de los cambios que se producen, la existencia de nuevos conceptos acerca de la realización de programas de ejercicios físicos, introducirse nuevos enfoques como la condroprotección y viscosuplementación entre otros.
Los resultados del tratamiento a las lesiones de la sinopvial y el cartílago por nuestro grupo son expuestos y discutimos las nuevas tendencias que desde el punto de vista quirúrgico, cobran cada día mayor importancia Destacamos las técnicas de debridamiento de la sinovial articular redundante tempranamente, debridamiento del cartílago mediante shaving y lavado articular así...





Documentos relacionados