Editorial Reportar como inadecuado




Editorial - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

La Palabra 2016, 29

Autor: Juliana Borrero

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=451549160001


Introducción



La Palabra ISSN: 0121-8530 lapalabra@uptc.edu.co Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Colombia Borrero, Juliana Editorial La Palabra, núm.
29, julio-diciembre, 2016, pp.
11-22 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Tunja-Boyacá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=451549160001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Editorial Come gather ‘round people Wherever you roam And admit that the waters Around you have grown And accept it that soon You’ll be drenched to the bone If your time to you Is worth savin’ Then you better start swimmin’ Or you’ll sink like a stone For the times they are a-changin’.1 --“The times are a-changing”.
Bob Dylan Es imposible presentar el número 29 de la revista La Palabra sin reflexionar sobre la extraña cadena de acontecimientos literarios y políticos que han marcado los últimos tiempos en el país de Cien años de soledad, El desbarrancadero y El abrazo de la serpiente: El 10 de agosto una marcha homofóbica masiva se toma varias ciudades del país demostrando su pánico ante la necesaria iniciativa del Ministerio de Educación por re-pensar el género en la escuela (curiosamente en los últimos meses, estas marchas han ocurrido también en otros países latinoamericanos).
El 27 de septiembre, con multitudinario apoyo y aprobación de la comunidad internacional, se logra después de años de negociación la firma de un acuerdo de paz entre las Farc y el gobierno que promete acabar con siglos de violencia.
El 2 de octubre un 51,21 % de la población colombiana vota NO estar de acuerdo con los acuerdos que promueven una paz estable y duradera; mientras que un 49, 78% vota SÍ (entre ellos, ...





Documentos relacionados