Recensiones Reportar como inadecuado




Recensiones - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Foro de Educación 2010, 8 12

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=447544587018


Introducción



Foro de Educación ISSN: 1698-7799 jlhhuerta@mac.com FahrenHouse España RECENSIONES Foro de Educación, vol.
8, núm.
12, 2010, pp.
339-358 FahrenHouse Cabrerizos, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=447544587018 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Recensiones Albert Gómez, M.
J.
(2010): Derechos humanos, educación y sociedad, Madrid, Ramón Areces, UNED, 2010. Las nuevos cambios producidos por el Espacio Europeo de la Educación Superior han motivado la inclusión de nuevas materias en las titulaciones del ámbito de la educación, como sucede con la asignatura Derechos humanos y educación en el grado en Educación Social y el de Pedagogía.
A pesar de ser un tema habitual, con una amplia tradición, su actualidad y referencia no deja de estar vigente en la formación pedagógica actual.
En el nuevo contexto social e internacional es esencial para los docentes, educadores y pedagogos del S.
XXI, conocer las implicaciones y las aplicaciones actuales de los derechos humanos, tanto en la sociedad como en la educación.
Advierte la autora de este trabajo que, uno de los problemas que se presentan habitualmente a la hora de estudiar los derechos humanos es su carácter pluridimensional –que afecta a la conceptualización de los mismosy su fundamentación –que puede realizarse desde diferentes perspectivas teóricas-.
Además, asegura que el reconocimiento de los valores que forman parte de la vida humana y que están reconocidos sin dar lugar a dudas por la sociedad actual, como la libertad, igualdad, solidaridad, el respeto a la dignidad humana, la multiculturalidad, la diversidad social, la convivencia pacífica, la educación y formación de las personas...





Documentos relacionados