Comunicación institucional europea: el difícil equilibrio entre la comunicación para la formación y la comunicación política Reportar como inadecuado




Comunicación institucional europea: el difícil equilibrio entre la comunicación para la formación y la comunicación política - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

José María Cruz Rodríguez ;Foro de Educación 2010, 8 12

Autor: Rocío Cervera Crespo

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=447544587016


Introducción



Foro de Educación ISSN: 1698-7799 jlhhuerta@mac.com FahrenHouse España Cervera Crespo, Rocío; Cruz Rodríguez, José María Comunicación institucional europea: El difícil equilibrio entre la comunicación para la formación y la comunicación política Foro de Educación, vol.
8, núm.
12, 2010, pp.
317-325 FahrenHouse Cabrerizos, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=447544587016 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Comunicación institucional europea: El difícil equilibrio entre la comunicación para la formación y la comunicación política «No el mucho saber harta y satisface el alma sino el sentir y gustar las cosas internamente». Ignacio de Loyola, (sobre todo) educador. Rocío Cervera Crespo E-mail: rocio.cervera@juntaex.es José María Cruz Rodríguez E-mail: josemaria.cruz@extremaduraeuropa.be (Oficina de Extremadura en Bruselas, Bélgica) Parafraseando al Dalai Lama, «vivimos tiempos de mucha información y poco conocimiento».
Las fuentes de información son ya inabarcables y de lo más variadas.
Tradicionales, como la prensa.
Un solo ejemplar de un diario cualquiera contiene más datos que los que un ciudadano del siglo XVII recibía a lo largo de toda su vida, tal y como señala el periodista Ignacio Ramonet.
Tradicionales, pero no tanto, como la televisión.
En el caso de España, su grado de penetración en los hogares es cercano al 100%, mientras que el ciudadano medio puede pasar unas tres horas al día delante de este arma de información masiva.
O el revolucionario invento de Tim Berners-Lee, Internet, que en su nueva versión 2.0 ha dado el salto del acceso público a la información a la democratización del acceso a publicar infor...





Documentos relacionados