Delmo montenegro Reportar como inadecuado




Delmo montenegro - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

La Colmena 2012, 76

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=446344460015


Introducción



La Colmena ISSN: 1405-6313 lacolmena@uaemex.mx Universidad Autónoma del Estado de México México Delmo Montenegro La Colmena, núm.
76, octubre-diciembre, 2012, pp.
97-105 Universidad Autónoma del Estado de México Toluca, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=446344460015 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Delmo Montenegro La Colmena 76, octubre-diciembre 2012 Luego de magníficos libros como Os jogadores de cartas y Ciao Cadáver, publicados en 2003 y 2005, respectivamente, estos poemas del inédito Ciao Ciao Bomb de Delmo Montenegro (Recife, 1974) agregan humor y cierto aire de desencanto apocalíptico al gusto exquisito —mezcla de erudición y una poética obsesionada con el sentido, la historia, la identidad nacional, la mitología clásica y los grandes temas del arte— de este poeta brasileño.
En Ciao Ciao Bomb, asistimos al periodo de eternas idas y vueltas entre el pensamiento lógico y generador de sentidos (¿1846?) contra el desparpajo de un malogrado archivo ilegible aparecido en un pendrive, ¿y entre un lado y otro existe el poema? ¿Esa ilegibilidad también desarrolla algún ‘error plástico’ estéticamente atractivo? ¿En el tarareo de alguna canción descansa alguna contrateoría? La sobreescritura, la saturación, lo obtuso, ciertamente, ahondan en la desilusión: experimentar con la escritura para acabar con todo experimento. Sergio Ernesto Ríos.
Ha publicado los libros Piedrapizarnik, De cetrería, Semefo, searching the toilet in Juárez av.
y Mi nombre de guerra es Albión.
Aparece en las antologías de poesía mexicana reciente Divino tesoro y Nosotros que nos queremos tanto.
Mantiene el blog Hangar: http:--hangar-sergio.bl...





Documentos relacionados