La guerra del fin del mundo : una locura de ida y vuelta Reportar como inadecuado




La guerra del fin del mundo : una locura de ida y vuelta - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

La Colmena 2012, 76

Autor: Georgina Salman Rocha

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=446344460005


Introducción



La Colmena ISSN: 1405-6313 lacolmena@uaemex.mx Universidad Autónoma del Estado de México México Salman Rocha, Georgina La guerra del fin del mundo : una locura de ida y vuelta La Colmena, núm.
76, octubre-diciembre, 2012, pp.
9-14 Universidad Autónoma del Estado de México Toluca, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=446344460005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Georgina Salman Rocha La guerra del fin del mundo: una locura de ida y vuelta Que levanten las manos los ricos [.] Yo las levanto.
Porque soy hijo de Dios, que me ha dado un alma inmortal, que puede merecer el cielo, la verdadera riqueza. Yo las levanto porque el Padre me ha hecho pobre en esta vida para ser rico en la otra. ¡Que levanten las manos los ricos! Mario Vargas Llosa Comprender al hombre y su historia ugusto Monterroso relata en “Novelas sobre dictadores” (1991) que en 1968 fue invitado por Vargas Llosa a participar en un proyecto de cuentos sobre dictadores hispanoamericanos.
Al principio le pareció muy interesante la idea; él se centraría en Somoza padre, dictador de Nicaragua de 1937 a 1956.
Sin embargo, rechazó la propuesta porque su realización exigía un trabajo profundo de investigación sobre la vida de Somoza, su infancia, sus problemas, sus temores; le dio miedo terminar comprendiendo al dictador que con gusto habría mandado fusilar en ese momento. Comprender perspectivas contrarias y contradictorias, modos con los cuales podemos no estar de acuerdo, es lo que ocurre precisamente al leer La guerra del fin del mundo, de Mario Vargas Llosa.
La objetividad en la guerra, en esta guerra, es difícil.
¿Cómo decidir quién tiene el derecho —o más derecho que el ...





Documentos relacionados