Fermentación anaerobia para la producción de biohidrógeno en un reactor uasb mediante la ruta del etanol Reportar como inadecuado




Fermentación anaerobia para la producción de biohidrógeno en un reactor uasb mediante la ruta del etanol - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Gerardo Vázquez-Huerta ; José Ángel Dávila-Gómez ;Revista Cubana de Química 2012, XXIV 3

Autor: María Elena Hernández-Rojas

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=443543727001


Introducción



Revista Cubana de Química ISSN: 0258-5995 revcubanaquimica@cnt.uo.edu.cu Universidad de Oriente Cuba Hernández-Rojas, María Elena; Vázquez-Huerta, Gerardo; Dávila-Gómez, José Ángel FERMENTACIÓN ANAEROBIA PARA LA PRODUCCIÓN DE BIOHIDRÓGENO EN UN REACTOR UASB MEDIANTE LA RUTA DEL ETANOL Revista Cubana de Química, vol.
XXIV, núm.
3, 2012, pp.
207-211 Universidad de Oriente Santiago de Cuba, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=443543727001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Recepción: abril 2012 Aceptación-publicación: julio-sept.
2012 FERMENTACIÓN ANAEROBIA PARA LA PRODUCCIÓN DE BIOHIDRÓGENO EN UN REACTOR UASB MEDIANTE LA RUTA DEL ETANOL Dra.
María Elena Hernández-Rojas, Dr.
Gerardo Vázquez-Huerta, Dr.
José Ángel Dávila-Gómez - mehr@correo.azc.uam.mx Área de Tecnologías Sustentables, Universidad Autónoma Metropolitana - Azcapotzalco, México z Resumen La fermentación anaerobia por microorganismos es un método prometedor para la producción de hidrógeno.
En este trabajoserealizarán una serie de pruebas para investigar el efecto del pH, tiempo de retención hidráulica (TRH) y carga orgánica volumétrica, sobreel rendimiento y velocidad de producción de hidrógeno empleando un reactor UASB.
También se establecerá la pertinencia de la ruta metabólica del etanol para la producción de hidrógeno.Se utilizará como sustrato la melaza.
Por otra parte, se realizarán experimentos por lotes para establecer el efecto de los parámetros de operación, para luego escalarlos a un reactor en continuo. Palabras clave: bio-producción de hidrógeno, fermentación anaerobia, melazas. z Abstract Anaerobic fermentation by microorganisms is ...





Documentos relacionados