Simulación de la ozonación de agua residual en una torre empacada Reportar como inadecuado




Simulación de la ozonación de agua residual en una torre empacada - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

H. Sánchez-García ; L. Delgado-Núñez ; A. González-Aragón ; E. Henández-Martínez ;Revista Cubana de Química 2012, XXIV 2

Autor: A. Sánchez-González

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=443543726008


Introducción



Revista Cubana de Química ISSN: 0258-5995 revcubanaquimica@cnt.uo.edu.cu Universidad de Oriente Cuba Sánchez-González, A.; Sánchez-García, H.; Delgado-Núñez, L.; González-Aragón, A.; Henández-Martínez, E. SIMULACIÓN DE LA OZONACIÓN DE AGUA RESIDUAL EN UNA TORRE EMPACADA Revista Cubana de Química, vol.
XXIV, núm.
2, 2012, pp.
166-174 Universidad de Oriente Santiago de Cuba, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=443543726008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Recepción: febrero.
2012 Aceptación-publicación: mayo 2012 SIMULACIÓN DE LA OZONACIÓN DE AGUA RESIDUAL EN UNA TORRE EMPACADA Ing.
A.
Sánchez-GonzálezI, Ing.
H.
Sánchez-GarcíaI, Dra.
L.
Delgado-NúñezI, MSc.
A.
González-AragónI, Dr.
E.
Henández-MartínezII - ldn@correo.aqzc.uam.mx, masg@correo.azc.uam.mx I Departamento de Energía, Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco, México, IIDepartamento de IPH, Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa, México z Resumen Se analizó la oxidación con ozono de la materia orgánica de agua residual realizada en una columna empacada operando a contracorriente.
El proceso considera dos etapas, la transferencia de ozono de la fase gaseosa a la líquida y su posterior reacción.
El efecto de la altura de la columna y forma del empaque sobre el proceso de oxidación se estimó con un modelo basado en ecuaciones básicas de transferencia de masa acopladas a una reacción química irreversible, con cinética de pseudo-primer orden.
El modelo se simplifica al considerar aguas residuales con alto contenido de material orgánica, por lo que la velocidad de reacción es elevada y el proceso es controlado por la transferencia de masa.
E...





Documentos relacionados