Validación del método del sulfato de brucina para la determinación de nitrógeno forma de nitrato en aguas superficiales Reportar como inadecuado




Validación del método del sulfato de brucina para la determinación de nitrógeno forma de nitrato en aguas superficiales - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Mario G. Otero-Fernández ; Maricela González-Leal ;Revista Cubana de Química 2012, XXIV 2

Autor: Rodisnel Perdomo-Rivera

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=443543726007


Introducción



Revista Cubana de Química ISSN: 0258-5995 revcubanaquimica@cnt.uo.edu.cu Universidad de Oriente Cuba Perdomo-Rivera, Rodisnel; Otero-Fernández, Mario G.; González-Leal, Maricela VALIDACIÓN DEL MÉTODO DEL SULFATO DE BRUCINA PARA LA DETERMINACIÓN DE NITRÓGENO FORMA DE NITRATO EN AGUAS SUPERFICIALES Revista Cubana de Química, vol.
XXIV, núm.
2, 2012, pp.
155-165 Universidad de Oriente Santiago de Cuba, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=443543726007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Recepción: febrero.
2012 Aceptación-publicación: mayo 2012 VALIDACIÓN DEL MÉTODO DEL SULFATO DE BRUCINA PARA LA DETERMINACIÓN DE NITRÓGENO FORMA DE NITRATO EN AGUAS SUPERFICIALES MSc.
Rodisnel Perdomo-RiveraI, Dr.
Mario G.
Otero-FernándezI, Dra.
Maricela González-LealII - maricelagl@hotmail.com, rperdomor@udg.co.cu, moterof@udg.co.cu I Centro de Estudios de Química Aplicada (CEQA), Facultad de Ciencias Técnicas, Universidad de Granma, Cuba, II Centro de Estudios Académicos sobre Contaminación Ambiental, Facultad de Química, Universidad Autónoma de Querétaro, México z Resumen La investigación que se presenta, se desarrolló en los laboratorios del Centro de Estudio de Química Aplicada de la Universidad de Granma y del Centro de Estudios Académicos sobre Contaminación Ambiental de la Universidad Autónoma de Querétaro, México.
Este inicia con un estudio documental donde se toma como fuentes principales la base de datos Analytical Abstracts de la Royal Society Chemistry en el periodo 1980-2009 y el Manual de Métodos Normalizados para análisis de aguas potables y residuales, que permitió seleccionar los métodos más adecuados para la determinación ...





Documentos relacionados