Humedal subsuperficial vertical para el tratamiento de aguas residuales: diseño, construcción y evaluación Reportar como inadecuado




Humedal subsuperficial vertical para el tratamiento de aguas residuales: diseño, construcción y evaluación - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Maira M. Pérez-Villar ; Elena R. Domínguez ; Isidro J. Cachaldora ;Revista Cubana de Química 2012, XXIV 2

Autor: Juan M. Hernández-Ruiz

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=443543726006


Introducción



Revista Cubana de Química ISSN: 0258-5995 revcubanaquimica@cnt.uo.edu.cu Universidad de Oriente Cuba Hernández-Ruiz, Juan M.; Pérez-Villar, Maira M.; Domínguez, Elena R.; Cachaldora, Isidro J. HUMEDAL SUBSUPERFICIAL VERTICAL PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES: DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y EVALUACIÓN Revista Cubana de Química, vol.
XXIV, núm.
2, 2012, pp.
147-154 Universidad de Oriente Santiago de Cuba, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=443543726006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Recepción: febrero.
2012 Aceptación-publicación: mayo 2012 HUMEDAL SUBSUPERFICIAL VERTICAL PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES: DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y EVALUACIÓN Ing.
Juan M.
Hernández-Ruiz I, MSc.
Maira M.
Pérez-VillarI, Dra.
Elena R.
DomínguezI, MSc.
Isidro J.
CachaldoraII - mairapv@uclv.edu.cu I Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV), Santa Clara, Cuba; Carriles, Placetas, Villa Clara, Cuba II Planta de Soldar z Resumen En este trabajo, primeramente, se realizó el diseño de un humedal subsuperficial vertical, colocado posterior a los órganos de tratamiento ya existentes en la empresa de soldar carriles de Placetas, para de esta forma lograr la reducción de los contaminantes que no cumplían con la normativa cubana para el vertimiento.
Se realizó la caracterización de las aguas residuales afluentes del tanque de reboso según Standard Methods, y se realizó el cálculo del área necesaria para lograr la reducción de los contaminantes, considerando el comportamiento de estos sistemas como una cinética de primer orden para la remoción de la DBO y el nitrógeno, entre otros.
Se propone un humedal subsuperficial vertical con un área ...





Documentos relacionados