Estudio del comportamiento de la microalga scenedesmus obliquus para la precipitación de cromo en albañal sintético Reportar como inadecuado




Estudio del comportamiento de la microalga scenedesmus obliquus para la precipitación de cromo en albañal sintético - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Alexis Pellón-Arrechea ; Maria del C. Espinosa-Llorens ; Antonio Oña-Machín ; Elsa Pérez-Despaigne ;Revista Cubana de Química 2012, XXIV 1

Autor: Oiris Veranes-Deliz

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=443543725007


Introducción



Revista Cubana de Química ISSN: 0258-5995 revcubanaquimica@cnt.uo.edu.cu Universidad de Oriente Cuba Veranes-Deliz, Oiris; Pellón-Arrechea, Alexis; Espinosa-Llorens, Maria del C.; OñaMachín, Antonio; Pérez-Despaigne, Elsa ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DE LA MICROALGA Scenedesmus obliquus PARA LA PRECIPITACIÓN DE CROMO EN ALBAÑAL SINTÉTICO Revista Cubana de Química, vol.
XXIV, núm.
1, 2012, pp.
48-56 Universidad de Oriente Santiago de Cuba, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=443543725007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Recepción: nov.
2011 Aceptación-publicación: enero 2012 ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DE LA MICROALGA Scenedesmus obliquus PARA LA PRECIPITACIÓN DE CROMO EN ALBAÑAL SINTÉTICO Oiris Veranes-Deliz, Alexis Pellón-Arrechea, Maria del C.
Espinosa-Llorens, Antonio Oña-Machín, Elsa Pérez-Despaigne oiris.veranes@cnic.edu.cu, alexis.pellon@cnic.edu.cu Departamento de Estudio sobre Contaminación Ambiental (DECA), Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC), Cuba Resumen El objetivo de este trabajo fue evaluar la aplicación de la microalga Scenedesmus obliquus en la precipitación de cromo (Cr) de aguas residuales crómicas sintéticas.
La microalga procedió de la colección del Centro Nacional de Investigaciones Científicas, se inmovilizó en espuma de poliuretano en un reactor de 150 L de capacidad y se trabajó con concentraciones iniciales del metal de 20, 60 y 100 mg-L.
La precipitación fue el proceso que se vio más favorecido en la remoción del metal.
Se lograron eficacias mayores del 95 % en la remoción del cromo, lo que se traduce en concentraciones del metal inferiores a la máxima permisible normada en aguas, se...





Documentos relacionados