Her 2-neu un oncogen en el cáncer de mama. Reportar como inadecuado




Her 2-neu un oncogen en el cáncer de mama. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

CienciaUAT 2007, 2 2

Autor: Gad Gamed Zavala Cruz

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=441942910007


Introducción



CienciaUAT ISSN: 2007-7521 cienciauat@uat.edu.mx Universidad Autónoma de Tamaulipas México Zavala Cruz, Gad Gamed HER 2-NEU UN ONCOGEN EN EL CÁNCER DE MAMA. CienciaUAT, vol.
2, núm.
2, octubre-diciembre, 2007, pp.
48-50 Universidad Autónoma de Tamaulipas Ciudad Victoria, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=441942910007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 12-,t aldrio.1 .••••• • •1 -^ -1 • ; ;;;!,;,. 7 the:=S ISSN 2007-7521.
2(2): 48-50 (Oct - Dic 2007) Facultad de Medicina -Alberto Romo Caballero-, UAT, Centro Universitario Tampico-Madero, Tamaulipas, México. HER 2-NEU UN ONCOGEN EN EL CÁNCER DE MAMA. * Gad Gamed Zavala Cruz. OBJETIVOS 1.
Enunciar la importancia de los oncogenes en el cáncer. 2.
Explicar los fundamentos básicos de la carcinogénesis. 3.
Describir el mecanismo de acción de Her 2-neu. 4.
Comprender la importancia de Her 2- neu para el cáncer de mama. INTRODUCCIÓN. El cáncer es la segunda causa principal de muerte en Estados Unidos y México, solo enfermedades tales como las cardiovasculares superan esta estadística (1).
Aun más complejo es el sufrimiento físico y emocional que provoca la presencia de esta enfermedad en los pacientes, ya que ellos al igual que sus familiares se encuentran ante la situación de estar quizá, ante una muerte inminente. Actualmente ante los avances importantes en la ciencia mundial y la creación de nuevas tecnologías, la Medicina no se ha quedado atrás, y mucho menos, la Oncología (ciencia o rama de la Medicina que estudia el cáncer), esto gracias a otra ciencia; la Biología molecular.
Uno de los grandes aspectos en donde la Biología molecular ha contribuido enorme...





Documentos relacionados