Los ecosistemas de montaña y sus implicaciones en el cambio climático global Reportar como inadecuado




Los ecosistemas de montaña y sus implicaciones en el cambio climático global - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Manuel Lara Villalón ;CienciaUAT 2007, 2 2

Autor: Gerardo Sánchez Ramos

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=441942910006


Introducción



CienciaUAT ISSN: 2007-7521 cienciauat@uat.edu.mx Universidad Autónoma de Tamaulipas México Sánchez Ramos, Gerardo; Lara Villalón, Manuel Los ecosistemas de montaña y sus implicaciones en el cambio climático global CienciaUAT, vol.
2, núm.
2, octubre-diciembre, 2007, pp.
20-23 Universidad Autónoma de Tamaulipas Ciudad Victoria, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=441942910006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ISSN 2007-7521.
2(2): 20-23 (Oct - Dic 2007) SISTEMAS Gerardo Sánchez Ramos y Manuel Lara Villalón Instituto de Ecología y Alimentos Universidad Autónoma de Tamaulipas 13 Blvd.
Adolfo L Mateos 928.
87040.
Cd.
Victoria Tamaulipas gsanchez@uat.edu.mx 20 CienciaUAT • En los últimos 3o años Tamaulipas se deforestó un 36.6 %. En ese periodo registró 488 incendios forestales con daños irreversibles en más de 15o mil hectáreas y graves afectaciones a la flora y fauna. xisten en el mundo más de 170 países, pero sólo doce de ellos (7%) poseen una riqueza biológica verdaderamente extraordinaria, a cuya magnitud se le ha reconocido y denominado como -megadiversidad-. México es uno de estos países, que en su conjunto albergan del 60 al 70% de la biodiversidad total del planeta.
Sin embargo, la desaparición de especies se ha incrementado durante las últimas décadas con la llamada -crisis de la biodiversidad- reconocida así, por la acelerada pérdida que experimenta el hábitat en todo el planeta.
Ler deforestación y la fragmentación de ecosistemas se han reconocido como las principales cau de la pérdida de biodiversidad, alertandose sobre las consecuencias que estos fenómenos pueden tener sobre el bienestar de la humanidad y ...





Documentos relacionados