Programa de ordenamiento ecológico de la región cuenca de burgos Reportar como inadecuado




Programa de ordenamiento ecológico de la región cuenca de burgos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

CienciaUAT 2007, 2 2

Autor: Lucero Casas

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=441942910005


Introducción



CienciaUAT ISSN: 2007-7521 cienciauat@uat.edu.mx Universidad Autónoma de Tamaulipas México Casas, Lucero Programa de ordenamiento ecológico de la región Cuenca de Burgos CienciaUAT, vol.
2, núm.
2, octubre-diciembre, 2007, pp.
25-28 Universidad Autónoma de Tamaulipas Ciudad Victoria, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=441942910005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ISSN 2007-7521.
2(2): 25-28 (Oct - Dic 2007) PROGRAMA DE ORDENAMIENTO Brille • DE LA REGIÓN CUENCA DE BURGOS Entrevista a la doctora Lucero Casas, directora de la División de Estudios de Posgrado, UAT Por Genaro Arcos Navarro Revista Ciencia UAT P Desconocimiento preciso del impacto en la región por el Cambio Climático reservar y alentar con vocación regional las actividades productivas, económicas y sociales respetándose al medio ambiente con una visión de futuro, a fin de frenar el deterioro de la tierra y las causas que contribuyen al Calentamiento Global, son los objetivos de la explotación de gas en la Cuenca de Burgos, ubicada en el noreste de México. El ordenamiento regional de la Cuenca de Burgos es de enorme importancia para el país, debido a que comprende 98 municipios de los estados de Coahuila (3i), Nuevo León (48) y Tamaulipas (19) en una superficie del orden de los 208 mil 586 km2, y representa el lo% del territorio nacional. En el umbral del Siglo XXI donde los efectos del desequilibrio ambiental por la excesiva concentración en la atmósfera de Bióxido de Carbono (CO2), producto de la quema de combustibles fósiles, provoca el Calentamiento Global, los procesos de ordenamientos ecológicos regionales son la respuesta inmediata y necesaria, a los retos fun...





Documentos relacionados