Calentamiento global Reportar como inadecuado




Calentamiento global - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

CienciaUAT 2007, 2 2

Autor: Genaro Arcos Navarro

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=441942910004


Introducción



CienciaUAT ISSN: 2007-7521 cienciauat@uat.edu.mx Universidad Autónoma de Tamaulipas México Arcos Navarro, Genaro Calentamiento global CienciaUAT, vol.
2, núm.
2, octubre-diciembre, 2007, pp.
10-14 Universidad Autónoma de Tamaulipas Ciudad Victoria, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=441942910004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ISSN 2007-7521.
2(2): 10-14 (Oct - Dic 2007) -La mayor parte del calentamiento observado en los últimos 5o años, es atribuible a la actividad humana-. IPCC ONU* 10 CienciaUAT TODOS PODEMDS EVITAR MAYOR CONTAMINACION Por Genaro Arcos Navarro Revista Ciencia UAT El Calentamiento Global antropogénico es una realidad, las emisiones de CO2 (Bióxido de Carbono) producto de la quema de combustibles fósiles han alterado el equilibrio climático del planeta.
Sin embargo todos podemos contribuir de manera positiva modificando conductas personales en el hábitat en el que nos desarrollamos para reducir las emisiones del CO2 en nuestro medio ambiente, siguiendo acciones personales y familiares. SOLUCIONES DOMÉSTICAS PARA REDUCIR LA EMISIÓN DE CO2 Cambiar las bombillas tradicionales por las compactas fluorescentes (CFL).
Las CFL, consumen 60% menos electricidad que una bombilla tradicional, por lo que este simple.cambio reducirá la emisión de 140 kilos de bióxido de carbono al año. Poner el termostato con dos grados menos en invierno y dos grados más en verano.
Ajustando la 11111N 11W7--. calefacción y el aire acondicionado se podrían ahorrar unos 900 kilos de bióxido de carbono al año. Utilizar menos agua corriente.
Preferir una ducha antes que un baño, no dejar el agua correr sin ser utilizada. Evitar el uso del agu...





Documentos relacionados