Validación de fuentes académicas de internet: investigación con docentes y estudiantes de la uat, campus victoria Reportar como inadecuado




Validación de fuentes académicas de internet: investigación con docentes y estudiantes de la uat, campus victoria - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ma. Isabel Alcocer-Tinajero ;CienciaUAT 2013, 7 2

Autor: Susana Gómez-Loperena

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=441942929004


Introducción



CienciaUAT ISSN: 2007-7521 cienciauat@uat.edu.mx Universidad Autónoma de Tamaulipas México Gómez-Loperena, Susana; Alcocer-Tinajero, Ma.
Isabel VALIDACIÓN DE FUENTES ACADÉMICAS DE INTERNET: INVESTIGACIÓN CON DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA UAT, CAMPUS VICTORIA CienciaUAT, vol.
7, núm.
2, enero-junio, 2013, pp.
23-28 Universidad Autónoma de Tamaulipas Ciudad Victoria, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=441942929004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ISSN 2007-7521.
7(2): 23-28 (Ene-Jun 2013) ÁREA IV. HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA: INVESTIGACIÓN VALIDACIÓN DE FUENTES ACADÉMICAS DE INTERNET: INVESTIGACIÓN CON DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA UAT, CAMPUS VICTORIA VALIDATION OF ACADEMIC INTERNET SOURCES: RESEARCH WITH TEACHERS AND STUDENTS OF UAT CAMPUS VICTORIA Susana Gómez-Loperena y Ma.
Isabel Alcocer-Tinajero*. Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales, Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Centro Universitario Adolfo López Mateos, Cd.
Victoria, Tamaulipas, México, C.P.
87149. *Autora para correspondencia: mialcocer@uat.edu.mx Fecha Recepción:15 de octubre de 2012. Fecha Aceptación:12 de marzo de 2013. RESUMEN El Internet como medio de transmisión de información académica crea un reto para las comunidades e instituciones de educación superior.
Es una herramienta de bajo costo que exige que docentes y estudiantes asuman nuevas prácticas para la búsqueda y validación de fuentes de información académica.
El objetivo del estudio fue describir y comparar el comportamiento de docentes y estudiantes de nivel licenciatura al buscar información académica en Internet y al validar sus fuentes digitales.
Se encuestó a 255 docentes...





Documentos relacionados