Los debates en el currículo universitario. realidades y desafios Reportar como inadecuado




Los debates en el currículo universitario. realidades y desafios - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

SABER. Revista Multidisciplinaria del Consejo de Investigación de la Universidad de Oriente 2014, 26 1

Autor: José Amador Sánchez Carreño 11134

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=427739465011


Introducción



SABER.
Revista Multidisciplinaria del Consejo de Investigación de la Universidad de Oriente ISSN: 1315-0162 saber@udo.edu.ve Universidad de Oriente Venezuela Sánchez Carreño, José Amador Los debates en el currículo universitario.
Realidades y desafios SABER.
Revista Multidisciplinaria del Consejo de Investigación de la Universidad de Oriente, vol.
26, núm.
1, enero-marzo, 2014, pp.
68-73 Universidad de Oriente Cumaná, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=427739465011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Saber, Universidad de Oriente, Venezuela.Vol.
26 Nº 1: 68-73.
(2014) ISSN: 1315-0162 - Depósito Legal pp 198702U187 LOS DEBATES EN EL CURRÍCULO UNIVERSITARIO.
REALIDADES Y DESAFÍOS DISCUSSIONS ON THE UNIVERSITY CURRICULUM.
REALITIES AND CHALLENGES José A mador Sánchez Carreño Universidad de Oriente, Núcleo de Sucre, Escuela de Humanidades y Educación, Grupo de Investigación EVALPOST, Cumaná, Venezuela E-mail: jsanchezc239@gmail.com “En la época presente será necesario aprender a navegar en el océano de incertidumbres a través de un archipiélago de certezas” Edgar Morín RESUMEN El propósito de este ensayo es analizar la práctica curricular prevaleciente en nuestras instituciones universitarias; práctica centrada en un modelo de formación caracterizado por la presencia de diseños curriculares fragmentados, con programas enciclopedistas que privilegian la simple adquisición de información y la acumulación de contenidos reduccionistas que ignoran la complejidad actual.
Frente a estos planteamientos, la universidad reclama un currículo que garantice la elaboración conjunta del saber, que tome en cuenta la experiencia de los doce...





Documentos relacionados