Fritz schaudinn, su época y su relación con amibiasis, malaria y sífilis Reportar como inadecuado




Fritz schaudinn, su época y su relación con amibiasis, malaria y sífilis - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

SABER. Revista Multidisciplinaria del Consejo de Investigación de la Universidad de Oriente 2014, 26 1

Autor: Luis Eduardo Traviezo Valles 2055

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=427739465002


Introducción



SABER.
Revista Multidisciplinaria del Consejo de Investigación de la Universidad de Oriente ISSN: 1315-0162 saber@udo.edu.ve Universidad de Oriente Venezuela Traviezo Valles, Luis Eduardo Fritz schaudinn, su época y su relación con amibiasis, malaria y sífilis SABER.
Revista Multidisciplinaria del Consejo de Investigación de la Universidad de Oriente, vol.
26, núm.
1, enero-marzo, 2014, pp.
5-9 Universidad de Oriente Cumaná, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=427739465002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Saber, Universidad de Oriente, Venezuela.Vol.
26 Nº 1: 5-9.
(2014) ISSN: 1315-0162 - Depósito Legal pp 198702U187 ARTICULO ESPECIAL BIOMEDICINA FRITZ SCHAUDINN, SU ÉPOCA Y SU RELACIÓN CON AMIBIASIS, MALARIA Y SÍFILIS FRITZ SCHAUDINN, YOUR TIME AND ITS RELATIONSHIP WITH AMOEBIASIS, MALARIA AND SYPHILIS Luis Eduardo Traviezo Valles Universidad Centro-Occidental “Lisandro Alvarado”, UCLA, Decanato de Ciencias de la Salud, Sección de Parasitología, UNIPARME, Barquisimeto, Venezuela E-mail: ltravies@ucla.edu.ve RESUMEN Se describe una breve reseña histórica de Fritz Schaudinn, la época de su nacimiento (1871) y la de su muerte (1906), resaltando sus logros en Parasitología y Microbiología, tales como la descripción por primera vez de Entamoeba histolytica, 1903, la Spirochaeta pallida (Treponema pallidum) 1905, la confirmación del ciclo vital de las uncinarias, la penetración de sus larvas por la piel (1895), el diseño de una solución para fijación con base en cloruro de mercurio para protozoarios y la introducción de términos como esquizogonia, esquizonte, merozoito, macro y microgametocito, esporogonia, oocineto, oociste y esp...





Documentos relacionados