El reto del saber: el dilema entre lo académico y lo empírico Reportar como inadecuado




El reto del saber: el dilema entre lo académico y lo empírico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Nadima Salmasi Villarroel ;SABER. Revista Multidisciplinaria del Consejo de Investigación de la Universidad de Oriente 2015, 27 3

Autor: Carmen Barreto Alcoba

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=427743080015


Introducción



SABER.
Revista Multidisciplinaria del Consejo de Investigación de la Universidad de Oriente ISSN: 1315-0162 saber@udo.edu.ve Universidad de Oriente Venezuela Barreto Alcoba, Carmen; Salmasi Villarroel, Nadima El reto del saber: el dilema entre lo académico y lo empírico SABER.
Revista Multidisciplinaria del Consejo de Investigación de la Universidad de Oriente, vol.
27, núm.
3, julio-septiembre, 2015, pp.
498-503 Universidad de Oriente Cumaná, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=427743080015 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ENSAYO Saber, Universidad de Oriente, Venezuela.Vol.
27 Nº 3: 498-503.
(2015) ISSN: 2343-6468 Digital - ISSN: 1315-0162 Impreso - Depósito Legal pp 198702SU187 EL RETO DEL SABER: EL DILEMA ENTRE LO ACADÉMICO Y LO EMPÍRICO THE CHALLENGE OF KNOWING: A DILEMMA BETWEEN THE ACADEMIC AND THE EMPIRICAL KNOWLEDGE Carmen Barreto Alcoba, Nadima Salmasi Villarroel Universidad de Oriente, Núcleo de Sucre, Escuela de Humanidades y Educación, Departamento de Currículo y Administración Educativa, Cumaná, Venezuela E-mail: academicaudo@gmail.com. RESUMEN La residencia del conocimiento es un enigma que aún está sin resolver.
Se debate acerca de la pertinencia o no de determinado saber.
La academia asume que la ciencia, pertenece a sus espacios y que por tanto, para acercarse al Saber, hay que transitar por aulas, laboratorios, bibliotecas, anfiteatros.
Sin embargo, hay lugares más libres, abiertos, sin normas rigurosas que, sin aspavientos ni poses, generan día a día el saber que los seres humanos necesitamos para resolver nuestra cotidianidad; para vivir, para ser felices.
De estos últimos, se nutre la academia aun desconociéndolo...





Documentos relacionados