Técnicas moleculares para el diagnóstico de la enfermedad de chagas Reportar como inadecuado




Técnicas moleculares para el diagnóstico de la enfermedad de chagas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

SABER. Revista Multidisciplinaria del Consejo de Investigación de la Universidad de Oriente 2015, 27 3

Autor: Elizabeth Ferrer

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=427743080002


Introducción



SABER.
Revista Multidisciplinaria del Consejo de Investigación de la Universidad de Oriente ISSN: 1315-0162 saber@udo.edu.ve Universidad de Oriente Venezuela Ferrer, Elizabeth Técnicas moleculares para el diagnóstico de la enfermedad de chagas SABER.
Revista Multidisciplinaria del Consejo de Investigación de la Universidad de Oriente, vol.
27, núm.
3, julio-septiembre, 2015, pp.
359-371 Universidad de Oriente Cumaná, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=427743080002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ARTÍCULO DE REVISIÓN BIOMEDICINA Saber, Universidad de Oriente, Venezuela.Vol.
27 Nº 3: 359-371.
(2015) ISSN: 2343-6468 Digital - ISSN: 1315-0162 Impreso - Depósito Legal pp 198702SU187 TÉCNICAS MOLECULARES PARA EL DIAGNÓSTICO DE LA ENFERMEDAD DE CHAGAS MOLECULAR TECHNIQUES FOR THE DIAGNOSIS OF CHAGAS DISEASE Elizabeth Ferrer1,2 Universidad de Carabobo, Sede Aragua, 1Facultad de Ciencias de la Salud, Departamento de Parasitología, 2 Instituto de Investigaciones Biomédicas “Dr.
Francisco J.
Triana Alonso” (BIOMED), Maracay, Venezuela E-mail: elizabeth.ferrer@gmail.com. RESUMEN La enfermedad de Chagas es causada por el parásito Trypanosoma cruzi y comprende una fase aguda, seguida de una fase crónica, con una parasitemia escasa y una clínica que va desde la ausencia de síntomas hasta una cardiopatía severa.
El diagnóstico presenta limitaciones, debido a la baja sensibilidad de las técnicas parasitológicas y la baja especificidad de las inmunológicas.
Las técnicas moleculares, especialmente la PCR, que detecta secuencias específicas de ADN del parásito, es una alternativa.
Se han descrito varias dianas de amplificación, siendo las má...





Documentos relacionados