Mundo de vida y habitus. claves teóricas en la configuración del imaginario escuela popular Reportar como inadecuado




Mundo de vida y habitus. claves teóricas en la configuración del imaginario escuela popular - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

SABER. Revista Multidisciplinaria del Consejo de Investigación de la Universidad de Oriente 2015, 27 1

Autor: Orlando Fermín Pacheco 14649

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=427739474016


Introducción



SABER.
Revista Multidisciplinaria del Consejo de Investigación de la Universidad de Oriente ISSN: 1315-0162 saber@udo.edu.ve Universidad de Oriente Venezuela Pacheco, Orlando Fermín MUNDO DE VIDA Y HABITUS.
CLAVES TEÓRICAS EN LA CONFIGURACIÓN DEL IMAGINARIO ESCUELA POPULAR SABER.
Revista Multidisciplinaria del Consejo de Investigación de la Universidad de Oriente, vol.
27, núm.
1, enero-marzo, 2015, pp.
130-142 Universidad de Oriente Cumaná, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=427739474016 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto HUMANIDADES Saber, Universidad de Oriente, Venezuela.Vol.
27 Nº 1: 130-142.
(2015) ISSN: 2343-6468 Digital - ISSN: 1315-0162 Impreso - Depósito Legal pp 198702U187 MUNDO DE VIDA Y HABITUS.
CLAVES TEÓRICAS EN LA CONFIGURACIÓN DEL IMAGINARIO ESCUELA POPULAR WORLD OF LIFE AND HABITUS, THEORETICAL KEYS IN THE CONFIGURATION OF POPULAR SCHOOL IMAGINARY Orlando Fermín Pacheco Universidad de Oriente, Núcleo de Nueva Esparta, Escuela de Hotelería y Turismo, Coordinación Postgrado en Turismo, Isla de Margarita, Venezuela.
E-mail: orlandofermin@gmail.com RESUMEN La intención de este ensayo se origina en la crítica a las limitaciones que presenta la educación como institución moderna de cultura, y supuestamente, abocada a la transformación del individuo en un ser pensante, gestor y evaluador de realidades y reconocedor de las lógicas, ocultas o manifiestas, que lo limitan y condicionan en su verdadera capacidad de pronunciación, creación e inserción liberadora en el mundo.
Critica que la desnuda como ámbitos formales de reproducción de un orden civilizador que fundado en la racionalidad, utilitarismo y creciente secularismo,...





Documentos relacionados