Presentación Reportar como inadecuado




Presentación - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Margarita Flores Santiago ;Estudios Políticos 2005, 8 6

Autor: Carlos Sirvent Gutiérrez

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=426439534001


Introducción



Estudios Políticos ISSN: 0185-1616 revistaestudiospoliticos@yahoo.com.mx Universidad Nacional Autónoma de México México Sirvent Gutiérrez, Carlos; Flores Santiago, Margarita PRESENTACIÓN Estudios Políticos, vol.
8, núm.
6, septiembre-diciembre, 2005, pp.
5-9 Universidad Nacional Autónoma de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=426439534001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto PRESENTACIÓN .
Además, en esos cargos deben ser probados para ver si permanecen firmes, cuando desde todas direcciones se les quiere atraer, o bien si se mueven. Platón I Desde la Grecia clásica se discutía sobre qUIenes y qué características debería tener un buen gobernante y se veía la necesidad de que sólo aquellos que mostraran ciertas características -capacidades intelectuales y naturales o incluso experiencia o aptitudesllegaran a gobernar, no para ostentar prestigio o bienes materiales sino para estar al servicio de una comunidad, misma que quedaría satisfecha con su forma de dirigir. Al igual que en la sociedad griega, en nuestra sociedad se tiene la misma necesidad de hombres capaces de dirigir un país, de gobernarlo, sin perder de vista -que 10 justo es la cosa suprema y más necesaria.-2 A pesar de las aparentes ventajas en nuestro tiempo, como por I 2 República, VII, 53ge. Ibídem, 540e 5 PRESENTACIÓN ejemplo los avances científicos y tecnológicos, las desventajas en todos los ámbitos son mayores, la Justicia se ha diluido con el transcurrir del tiempo, dejándonos una sociedad carente de ella.
En el ámbito económico las multinacionales -manejadas por unos pocos que son los dueños del capital- siguen avanzando sin ...





Documentos relacionados