El neuromarketing. una visión diferente para entender al cliente Reportar como inadecuado




El neuromarketing. una visión diferente para entender al cliente - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

PERSPECTIVAS 2005, 8 2

Autor: Ramiro Arteaga Requena

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=425942412007


Introducción



PERSPECTIVAS ISSN: 1994-3733 oswaguan@ucbcba.edu.bo Universidad Católica Boliviana San Pablo Bolivia Arteaga Requena, Ramiro EL NEUROMARKETING.
Una visión diferente para entender al cliente PERSPECTIVAS, vol.
8, núm.
2, 2005, pp.
83-97 Universidad Católica Boliviana San Pablo Cochabamba, Bolivia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=425942412007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto EL NEUROMARKETING Una visión diferente para entender al cliente Ramiro Arteaga Requena Licenciado en Administración de Empresas.
Presidente Latinoamericano de SLDE.
Docente de la Universidad Católica Boliviana. C uando hablamos de marketing nos referimos al proceso de detectar las necesidades del consumidor y de buscar la manera de satisfacer esas necesidades por medio de un intercambio de satisfactores para las partes, tanto del que ofrece un producto o servicio como de quién demanda ese producto o servicio y es en ese sentido, que se han enfocado tradicionalmente los sistemas de comunicación entre vendedores y consumidores, capacitando a los vendedores en técnicas de ventas y entrenándolos para que sean capaces de analizar las características del producto para ver de que manera se puede adaptar a cumplir mejor con la satisfacción de la necesidad del cliente.
En definitiva una comunicación vendedor-producto, producto-cliente, sin tomar en cuenta que tanto los vendedores como los clientes son seres humanos, que tienen sentimientos, que tienen emociones y que para entenderse mejor necesitan primero comunicarse entre ellos, pero resulta que cada vez más la diferencia tangible entre los productos es casi imperceptible y que para diferenciarlos tendremos que apelar a las percepcion...





Documentos relacionados