La calidad total en la empresa moderna Reportar como inadecuado




La calidad total en la empresa moderna - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

PERSPECTIVAS 2005, 8 2

Autor: Ricardo López Gumucio

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=425942412006


Introducción



PERSPECTIVAS ISSN: 1994-3733 oswaguan@ucbcba.edu.bo Universidad Católica Boliviana San Pablo Bolivia López Gumucio, Ricardo LA CALIDAD TOTAL EN LA EMPRESA MODERNA PERSPECTIVAS, vol.
8, núm.
2, 2005, pp.
67-81 Universidad Católica Boliviana San Pablo Cochabamba, Bolivia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=425942412006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto LA CALIDAD TOTAL EN LA EMPRESA MODERNA Ricardo López Gumucio Magister en Docencia Universitaria, Licenciado en Administración de Empresas.
Docente de la Universidad Católica Boliviana. L os términos Calidad y Calidad Total, se vienen utilizando en todas las actividades empresariales en la actualidad, sin embargo el hombre ha sentido la inquietud de utilizarla a lo largo del tiempo, se podría decir desde el principio de los tiempos. Existen innumerables ejemplos de la obra del hombre en la tierra, así tenemos a las pirámides de Egipto y la Gran Muralla China, como evidencias actuales de que el proyecto realizado en la antigüedad, perdura a través de los años, soportando los influjos del tiempo y las actitudes del hombre que han condicionado guerras, saqueos y la penosa realidad histórica olvidada por todos. A lo largo de su desarrollo, el concepto de calidad, ha contado con aportaciones de muchos autores, entre ellos Jurán, Crosby, Deming, Ishikawa y otros, que han conseguido evolucionar el concepto mediante sus aportaciones y estudios. Joseph M.
Jurán nacido en 1904, siendo licenciado en derecho e ingeniero, enseñó la doctrina de la Gestión de la Calidad y contribuyó a que la gran potencia japonesa revolucione su forma de pensar y su aptitud al uso de los productos y servicios que globalizan el mun...





Documentos relacionados