Aplicacion de un analisis estrategico y de un programa de empowerment como via para desarrollar el espiritu intraemprendedor Reportar como inadecuado




Aplicacion de un analisis estrategico y de un programa de empowerment como via para desarrollar el espiritu intraemprendedor - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

PERSPECTIVAS 2005, 8 2

Autor: Osvaldo Gutiérrez Andrade

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=425942412005


Introducción



PERSPECTIVAS ISSN: 1994-3733 oswaguan@ucbcba.edu.bo Universidad Católica Boliviana San Pablo Bolivia Gutiérrez Andrade, Osvaldo APLICACION DE UN ANALISIS ESTRATEGICO Y DE UN PROGRAMA DE EMPOWERMENT COMO VIA PARA DESARROLLAR EL ESPIRITU INTRAEMPRENDEDOR PERSPECTIVAS, vol.
8, núm.
2, 2005, pp.
37-65 Universidad Católica Boliviana San Pablo Cochabamba, Bolivia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=425942412005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto APLICACION DE UN ANALISIS ESTRATEGICO Y DE UN PROGRAMA DE EMPOWERMENT COMO VIA PARA DESARROLLAR EL ESPIRITU INTRAEMPRENDEDOR Osvaldo Gutiérrez Andrade Doctor en Ciencias Económicas.
Director del Departamento de Administración, Economía y Finanzas, Universidad Católica Boliviana, Unidad Académica Cochabamba. Resumen El modelo intraemprendedor propuesto se basa en un análisis estratégico al que se suma un programa de empowerment, para el desarrollo de intraemprendimientos en una empresa. La evaluación del ambiente externo e interno, como parte de un análisis estratégico establece los condicionamientos favorables o desfavorables del entorno e identifica también, las fortalezas y debilidades de la organización y de su gestión.
De esta manera se visualiza las posibles líneas de actuación de la empresa, para alcanzar resultados deseados. El programa de empowerment genera la capacidad en la empresa para lograr incentivar de manera objetiva intraemprendimientos atractivos y aplicables a la situación de la empresa.
Desarrollar trabajos a nivel del clima organizacional, a nivel del diseño adecuado de cargo y métodos apropiados de selección de personal, funcionalizar sistemas de información y comunicación, fijar par...





Documentos relacionados