Deuda y desarrollo Reportar como inadecuado




Deuda y desarrollo - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

PERSPECTIVAS 2005, 8 2

Autor: Eduardo Michel Vargas

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=425942412002


Introducción



PERSPECTIVAS ISSN: 1994-3733 oswaguan@ucbcba.edu.bo Universidad Católica Boliviana San Pablo Bolivia Michel Vargas, Eduardo DEUDA Y DESARROLLO PERSPECTIVAS, vol.
8, núm.
2, 2005, pp.
7-24 Universidad Católica Boliviana San Pablo Cochabamba, Bolivia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=425942412002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto DEUDA Y DESARROLLO Eduardo Michel Vargas Economista de la UMSS con grado de Maestría en la Universidad de Rutgers de New Jersey, Estados Unidos, profesor de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Cochabamba, fue Decano de la Facultad de Economía de la UMSS, dictó cursos de post grado en la Universidad del Valle, en la UMSS y en la Escuela Europea de Negocios.
El 2003, recibió distinción al “Mérito Profesional” de la Federación de Profesionales de Cochabamba. D euda y desarrollo son dos componentes orgánicos de la economía de cualquier país y se presentan en cualquier fase de evolución de la economía, aunque son más frecuentes los casos en los que la pobreza y el atraso de las economías obligan a los países a buscar recursos financieros, más allá de su ahorro interno para invertir y crecer, contratando deuda interna y externa, sin embargo, no es extraño, encontrar situaciones en las que países altamente desarrollados tienen una deuda pública descomunal, como son los casos de Japón y Estados Unidos.
Por supuesto, las causas de la deuda pública de países subdesarrollados y desarrollados son muy distintas y las consecuencias que conllevan también, ya que los países subdesarrollados se caracterizan por carecer de recursos financieros y suelen tener una elevada tasa de crecimiento poblacional, razones...





Documentos relacionados