Modelo cuantitativo para la evaluación del clima laboral Reportar como inadecuado




Modelo cuantitativo para la evaluación del clima laboral - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

PERSPECTIVAS 2005, 8 1

Autor: Rafael Terrazas Pastor

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=425942411003


Introducción



PERSPECTIVAS ISSN: 1994-3733 oswaguan@ucbcba.edu.bo Universidad Católica Boliviana San Pablo Bolivia Terrazas Pastor, Rafael MODELO CUANTITATIVO PARA LA EVALUACIÓN DEL CLIMA LABORAL PERSPECTIVAS, vol.
8, núm.
1, 2005, pp.
35-37 Universidad Católica Boliviana San Pablo Cochabamba, Bolivia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=425942411003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rafael Terrazas MODELO CUANTITATIVO PARA LA EVALUACIÓN DEL CLIMA LABORAL Rafael Terrazas Pastor Doctor en Business Administratión por la Atlantic International University, AIU-U.S.A.
Master en Ciencias Aplicadas, Programa Gestión de Proyectos, Universidad Católica de Loudina-Bélgica. Diplomado en Educación Superior, Universidad Mayor de San Andrés. Licenciado en Ingeniería Industrial, Universidad Mayor de San Simón.
Docente en programas de pregrado y postgrado.
Expositor. Conferencista y consultor.
Autor de libros y artículos.
Director Administrativo Financiero de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Cochabamba. RESUMEN La Gestión de Recursos Humanos es una parte importante e imprescindible en el manejo organizacional de cualquier institución.
Dentro de lo que se viene a conceptuar el clima organizacional, el análisis del clima laboral, la satisfacción y compromiso del personal es muy importante y requiere de una evaluación lo más objetiva posible al respecto.
En este trabajo se propone un modelo conceptual y cuantitativo que permite analizar los factores más importantes para una evaluación de esta naturaleza; además el trabajo provee estadísticamente un instrumento que permite estimar la calificación global de una institución en función a los datos recole...





Documentos relacionados