Desarrollo local en el mundo rural: el caso europeo Reportar como inadecuado




Desarrollo local en el mundo rural: el caso europeo - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Anselmo Carretero Gómez ;PERSPECTIVAS 2006, 9 3

Autor: Jaime de Pablo Valenciano

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=425942413003


Introducción



PERSPECTIVAS ISSN: 1994-3733 oswaguan@ucbcba.edu.bo Universidad Católica Boliviana San Pablo Bolivia Valenciano, Jaime de Pablo; Carretero Gómez, Anselmo Desarrollo local en el mundo rural: El caso europeo PERSPECTIVAS, vol.
9, núm.
3, 2006, pp.
57-80 Universidad Católica Boliviana San Pablo Cochabamba, Bolivia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=425942413003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Desarrollo local en el mundo rural: El caso europeo Jaime de Pablo Valenciano Doctor en Economía, Univeresidad de Almería.
España Departamento de Economía Aplicada Anselmo Carretero Gómez Doctor en Economía, Universidad de Almería.
España Departamento de Economía Aplicada 1.
CONCEPTO Son numerosas las zonas, tanto rurales como urbanas (comarcas, municipios, barrios.), que tienen dificultades: pérdida y envejecimiento de la población, desempleo, exclusión social y laboral de determinados colectivos, infraestructuras deficientes.
El desarrollo local tiene como fin revitalizar esos territorios buscando soluciones para superar esos problemas. La globalización y la reestructuración productiva afecta a las regiones desarrolladas y a las atrasadas, a las ciudades grandes y a las medianas y pequeñas y, también, al mundo rural.
Lógicamente cada zona se ve influida de manera distinta, en función de su dotación de recursos, de su incardinación en la economía global y de su capacidad de respuesta a los retos que plantea la nueva situación. En este contexto es necesaria una nueva estrategia en la que los territorios dejen de ser únicamente el lugar físico en el que se ubican las actividades productivas y las organizaciones, para pasar a ser entes con person...





Documentos relacionados