El manejo del -saber- dentro del -trabajo en equipo- Reportar como inadecuado




El manejo del -saber- dentro del -trabajo en equipo- - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

PERSPECTIVAS 2007, 19

Autor: Gabriela Triveño Gutiérrez

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=425942453009


Introducción



PERSPECTIVAS ISSN: 1994-3733 oswaguan@ucbcba.edu.bo Universidad Católica Boliviana San Pablo Bolivia Triveño Gutiérrez, Gabriela EL MANEJO DEL “SABER” DENTRO DEL “TRABAJO EN EQUIPO” PERSPECTIVAS, núm.
19, enero-junio, 2007, pp.
107-113 Universidad Católica Boliviana San Pablo Cochabamba, Bolivia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=425942453009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto EL MANEJO DEL “SABER” DENTRO DEL “TRABAJO EN EQUIPO” Gabriela Triveño Gutiérrez Maestrante en Estudios Psicoanalíticos Especialista en Psicología Clínica Universidad Católica Boliviana – Unidad La Paz Licenciada en Psicología Universidad Mayor de San Simón RESUMEN Hoy en día, al momento de optar por un trabajo y presentarse a la entrevista, vemos que uno de los requisitos primordiales que se pide, es el de “saber trabajar en equipo”.
Este nuevo elemento presente en todos los ámbitos laborales, constituye un desafío para los profesionales actuales, ya que es una nueva capacidad a ser desarrollada. Pero, ¿en qué consiste el trabajo en equipo?, ¿en qué se diferencia con un grupo formal de trabajo? Y sobretodo ¿cómo se maneja el saber dentro de un equipo de trabajo? Para responder a estas interrogantes es necesario considerar que el saber implica un poder, la persona que sabe, es la persona que adquiere satisfacción y realización personal frente a la que no.
Por lo tanto, ¿cómo renunciar a este poder que otorga el saber? y ¿qué sucede cuando se cede algo de este saber?.
Veremos que la persona que dice saber la verdad acerca de algo, corre el riesgo de identificarse con este saber, si su ser se coloca en el lugar de la verdad ¿qué pasa con su ser ...





Documentos relacionados