Innovación tecnológica, el desafío de la región Reportar como inadecuado




Innovación tecnológica, el desafío de la región - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

PERSPECTIVAS 2007, 19

Autor: Rafael Valdez Zegarra

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=425942453004


Introducción



PERSPECTIVAS ISSN: 1994-3733 oswaguan@ucbcba.edu.bo Universidad Católica Boliviana San Pablo Bolivia Valdez Zegarra, Rafael INNOVACIÓN TECNOLÓGICA, EL DESAFÍO DE LA REGIÓN PERSPECTIVAS, núm.
19, enero-junio, 2007, pp.
31-54 Universidad Católica Boliviana San Pablo Cochabamba, Bolivia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=425942453004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto INNOVACIÓN TECNOLÓGICA, EL DESAFÍO DE LA REGIÓN Rafael Valdez Zegarra Ingeniero en Petróleos UNC Rep.
Argentina Licenciado en Administración de Empresas UMSS Master en Administración de Empresas UPB Master en Educación Superior UMSS Doctorando en Ciencias Económicas UMSS Docente Universidad Católica Boliviana RESUMEN De acuerdo al criterio de algunos investigadores la innovación va mas allá de la tecnología, definiéndose como el conjunto de etapas técnicas, comerciales y financieras necesarias para el desarrollo exitoso de un producto o servicio novedoso, el empleo de nuevos procesos de producción, otras formas de comercialización, y la identificación de nuevos grupos de clientes. La innovación creció de forma paralela a la técnica hasta cuando esta se fue transformando en tecnología al combinarse con el conocimiento científico, para constituirse en un factor determinante de la diferenciación entre países, regiones y empresas. “La Innovación Tecnológica un desafió para la Región” viene a constituirse hoy en el nuevo paradigma de los países latinoamericanos que permitiría alanzar el anhelado crecimiento económico capaz de promover la implantación de políticas de desarrollo socioeconómico que eleven el nivel de vida de sus ciudadanos, en este trabajo se pretend...





Documentos relacionados