Fortalecer ypfb como soporte fundamental para hacer posible el avance en el proceso de cambio Reportar como inadecuado




Fortalecer ypfb como soporte fundamental para hacer posible el avance en el proceso de cambio - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

PERSPECTIVAS 2007, 20

Autor: Alberto Samuel Soria Arze

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=425942331010


Introducción



PERSPECTIVAS ISSN: 1994-3733 oswaguan@ucbcba.edu.bo Universidad Católica Boliviana San Pablo Bolivia Soria Arze, Alberto Samuel FORTALECER YPFB COMO SOPORTE FUNDAMENTAL PARA HACER POSIBLE EL AVANCE EN EL PROCESO DE CAMBIO PERSPECTIVAS, núm.
20, julio-diciembre, 2007, pp.
149-158 Universidad Católica Boliviana San Pablo Cochabamba, Bolivia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=425942331010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto FORTALECER YPFB COMO SOPORTE FUNDAMENTAL PARA HACER POSIBLE EL AVANCE EN EL PROCESO DE CAMBIO Alberto Samuel Soria Arze Doctorado en Ciencias Sociales, Universidad Central de Venezuela INTRODUCCIÓN En el presente, en el futuro, en un horizonte de mediano plazo, en nuestro país el debate principal estará enmarcado entre la propuesta de avance hacia el progreso con cambios que modifiquen la estructura económico-social del país y la que, como ya lo han declarado abiertamente los partidarios de las viejas y conocidas concepciones, se sustentan bajo la apariencia de modernidad, estructuras de dominación y exclusión, la vuelta atrás, a la profundización de las medidas de privatización bajo cualquiera de sus modalidades, en el contexto de la economía de mercado y del paradigma neoliberal. El cambio con equidad e inclusión que se plantea hoy por los movimientos sociales y, en su conjunto, por la mayoría del pueblo boliviano, para hacerlo viable a través de la Asamblea Constituyente y de los propios movimientos, sólo es posible si se cuenta con el soporte económico indispensable para hacerlo realidad. En ese sentido, para todos los patriotas, es decir para los que estamos por el cambio, para los movimientos sociales, y tenemos esperanza que...





Documentos relacionados