Prólogo Reportar como inadecuado




Prólogo - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Colombia Forestal 2015, 18 1

Autor: Arturo Sanchez-Azofeifa

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=423939622002


Introducción



Colombia Forestal ISSN: 0120-0739 colombiaforestal@udistrital.edu.co Universidad Distrital Francisco José de Caldas Colombia Sanchez-Azofeifa, Arturo Prólogo Colombia Forestal, vol.
18, núm.
1, enero-junio, 2015, pp.
5-6 Universidad Distrital Francisco José de Caldas Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=423939622002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Publicación de la Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales - Proyecto Curricular de Ingeniería Forestal revistas.udistrital.edu.co-ojs-index.php-colfor-index Prólogo Los bosque secos tropicales de las Américas representan uno de los ecosistemas menos estudiados de nuestros tiempos.
Su presencia en áreas que son de gran utilidad para el desarrollo urbano y agrícola los pone en la primera frontera del desarrollo humano y no es de sorprenderse que estos bosques sean los menos estudiados en los últimos 50 años.
Sanchez-Azofeifa et al (2005) confirman esta tendencia demostrando que desde 1945 la producción científica proveniente de bosque secos en comparación con bosques lluviosos es de una relación 1:300.
Esto quiere decir que por cada artículo de bosque seco que se ha publicado en revistas internacionales indexadas en el Web of Science, 300 corresponden a bosque lluviosos.
Adicionalmente, es interesante y sorprendente en cierta medida observar la falta de proyectos de conservación así como un interés general por su protección por parte de grandes agencias de conservación internacional y de gobiernos nacionales.
Portillo-Quintero y Sanchez-Azofeifa (2010) confirmaron en forma adicional estas tendencias demostrando que al 2010 un ...





Documentos relacionados