Estimación del volumen de madera en árboles mediante polinomio único de ahusamiento Reportar como inadecuado




Estimación del volumen de madera en árboles mediante polinomio único de ahusamiento - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Iván Lizarazo ;Colombia Forestal 2017, 20 1

Autor: Orlando Riaño Melo

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=423949141005


Introducción



Colombia Forestal ISSN: 0120-0739 colombiaforestal@udistrital.edu.co Universidad Distrital Francisco José de Caldas Colombia Riaño Melo, Orlando; Lizarazo, Iván ESTIMACIÓN DEL VOLUMEN DE MADERA EN ÁRBOLES MEDIANTE POLINOMIO ÚNICO DE AHUSAMIENTO Colombia Forestal, vol.
20, núm.
1, 2017, pp.
52-62 Universidad Distrital Francisco José de Caldas Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=423949141005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Publicación de la Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales - Proyecto Curricular de Ingeniería Forestal revistas.udistrital.edu.co-ojs-index.php-colfor-index Artículo de investigación ESTIMACIÓN DEL VOLUMEN DE MADERA EN ÁRBOLES MEDIANTE POLINOMIO ÚNICO DE AHUSAMIENTO Estimating the volume of the wood of trees through the unique taper polynomial Orlando Riaño Melo1 & Iván Lizarazo2 Riaño M, O.
& Lizarazo, I.
(2017).
Estimación del volumen de madera en árboles mediante polinomio único de ahusamiento.
Colombia Forestal, 20(1), 55-62. 1 2 Recepción: 2 de abril de 2016 Aceptación: 24 de octubre de 2016 Resumen Abstract La estimación del volumen de madera de los árboles es una tarea costosa, dispendiosa y difícil de llevar a cabo de manera confiable.
Los métodos tradicionales de cubicación de madera ajustan modelos matemáticos preexistentes para especies y áreas específicas que tienen alto costo operativo y ecológico, dado que se debe apear un número importante de los árboles en pie.
Este artículo presenta un modelo alternativo de cubicación individualizada, que utiliza un único polinomio, que no obliga a derribar el árbol, es relativamente rápido y económico, permite cuantifi...





Documentos relacionados