Explorando las dinámicas territoriales del voto en una sociedad fragmentada. el despliegue institucional -formal- y el arraigo electoral -real- de los partidos políticos en guatemala 1985-2003 Reportar como inadecuado




Explorando las dinámicas territoriales del voto en una sociedad fragmentada. el despliegue institucional -formal- y el arraigo electoral -real- de los partidos políticos en guatemala 1985-2003 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Trace. Travaux et Recherches dans les Amériques du Centre 2005, 48

Autor: Luis Fernando Mack

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=423839504005


Introducción



Trace.
Travaux et Recherches dans les Amériques du Centre ISSN: 0185-6286 redaccion@cemca.org.mx Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos México Mack, Luis Fernando Explorando las dinámicas territoriales del voto en una sociedad fragmentada.
El despliegue institucional “formal” y el arraigo electoral “real” de los partidos políticos en Guatemala (1985-2003) Trace.
Travaux et Recherches dans les Amériques du Centre, núm.
48, 2005, pp.
60-71 Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=423839504005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 60 TRACE 48, Diciembre - Décembre 2005, págs.
60-71, CEMCA, México - www.cemca.org.mx Explorando las dinámicas territoriales del Luis Fernando Mack voto en una s o c i e d a d f r a g m e n t a d a El despliegue institucional “formal” y el arraigo electoral “real” de los p a r t i d o s políticos en G u a t e m a l a (1985-2003)* FLACSO - Guatemala lmack@flacso.edu.gt D.R.
© 2005, CENTRO DE ESTUDIOS MEXICANOS Y CENTROAMERICANOS ( CEMCA ) GUATEMALA TIENE UNO de los sistemas de partidos más inestables de América Latina, sobre todo si se toman en cuenta los indicadores que las ciencias políticas han diseñado para medir el desempeño institucional de los partidos y la consecuente estabilidad y arraigo del sistema electoral.
Como lo señala un estudio reciente: La volatilidad más alta de la región centroamericana es la guatemalteca: 48.7 […].
La cifra indica que en Guatemala, durante el período considerado y en promedio, la variación de votos (elección presidencial) y escaños parlamentarios entre partidos, entre una y otra elecc...





Documentos relacionados