Nuevos retos en comunicación- educación Reportar como inadecuado




Nuevos retos en comunicación- educación - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Punto Cero. Universidad Católica Boliviana 2005, 10 10

Autor: María Teresa Herrán

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=421839599011


Introducción



Punto Cero.
Universidad Católica Boliviana ISSN: 1815-0276 puntocero@ucbcba.edu.bo Universidad Católica Boliviana San Pablo Bolivia Herrán, María Teresa Nuevos retos en Comunicación- Educación Punto Cero.
Universidad Católica Boliviana, vol.
10, núm.
10, enero-junio, 2005, pp.
93101 Universidad Católica Boliviana San Pablo Cochabamba, Bolivia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=421839599011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto PONENCIAS N uevos retos Educación en Comunicación- María Teresa Herrán Colombiana.
Doctora en Ciencias Jurídicas (Universidad Javeriana), con posgrado (D.E.S) en Ciencia Política (Universidad de París II).
Docente.
Analista de medios.
Autora de varios libros sobre comunicación: “Ética para Periodistas” (en coautoría con Javier Darío Restrepo), - La industria de los medios masivos de comunicación en Colombia-, -Tutela, periodismo y medios de comunicación-, - El fiscal, la dualidad de la Imagen- y dos novelas. mariateherran@yahoo.es RESUMEN Irrumpen nuevos paradigmas en el contexto de la relación Comunicación-Educación (C-E).
El del emisor activo-receptor pasivo o del docente sabio-estudiante ignorante no fue definitivamente sustituido.
A nivel de contenidos, la “revoltura sociocultural” plantea que los elementos disociadores del racionalismo deben comprenderse entremezclados en el ser humano.
Y desde el mismo proceso, el paradigma de la “inclusión” propone integrarse a la sociedad a través del trabajo de sistemas educativos no tradicionales, donde se fundamenta el rol de las TICʼs. El planteamiento de los nuevos paradigmas no pretende sustituir a la escuela, pero enfatiza reparar en lo marginal tanto co...





Documentos relacionados