La ficción: para cumplir un sueño audiovisual Reportar como inadecuado




La ficción: para cumplir un sueño audiovisual - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Punto Cero. Universidad Católica Boliviana 2005, 10 10

Autor: Álvaro Olmos Torrico

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=421839599009


Introducción



Punto Cero.
Universidad Católica Boliviana ISSN: 1815-0276 puntocero@ucbcba.edu.bo Universidad Católica Boliviana San Pablo Bolivia Olmos Torrico, Álvaro La ficción: para cumplir un sueño audiovisual Punto Cero.
Universidad Católica Boliviana, vol.
10, núm.
10, enero-junio, 2005, pp.
74-80 Universidad Católica Boliviana San Pablo Cochabamba, Bolivia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=421839599009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto L a ficción: audiovisual para cumplir un sueño Álvaro Olmos Torrico Boliviano.
Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Cochabamba. olmosalva@hotmail.com; gaot@estudiantes.ucbcba.edu.bo RESUMEN El presente ensayo, dirigido a estudiantes y amantes de la producción audiovisual, pretende apoyar la idea de que, más allá de las trabas económicas que estableció nuestro medio, es posible hacer cine como una manifestación artística aún con la brecha generacional que existe entre la idea de un cine local y el propio Hollywood. Vamos a tomar puntos básicos para el análisis, desde el manejo de la cámara hasta el manejo de la estética, una palmada de aliento a tomar en cuenta para aquellos que quieren iniciarse en el arte audiovisual y necesitan una teoría de introducción. Obviamente el ensayo no pretende ser una receta para hacer ficción, pretende dar luces básicas y posibles a aquellos interesados en crear mensajes audiovisuales tomando como punto de partida la creatividad y la convicción de que no existen barreras cuando de arte y creación se trata, sin embargo, es necesario plantearse una dificultad que involucra el conocimiento de las artes y técnicas que compone...





Documentos relacionados