Presentación Reportar como inadecuado




Presentación - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Punto Cero. Universidad Católica Boliviana 2006, 11 13

Autor: Consejo Editorial

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=421839605001


Introducción



Punto Cero.
Universidad Católica Boliviana ISSN: 1815-0276 puntocero@ucbcba.edu.bo Universidad Católica Boliviana San Pablo Bolivia Consejo Editorial PRESENTACIÓN Punto Cero.
Universidad Católica Boliviana, vol.
11, núm.
13, julio-diciembre, 2006, pp.
46 Universidad Católica Boliviana San Pablo Cochabamba, Bolivia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=421839605001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto PRESENTACIÓN PRESENTACIÓ N PRESENTACIÓN . No es novedad que la comunicación, la facultad que ha permitido al género humano sobrevivir y trascender a su propio entorno, es transversal a todos los actos que éste realiza.
Más reciente es el reconocimiento que ha adquirido este campo como factor o elemento de investigación imprescindible en cualquier fenómeno social, cultural, político, económico, o todos estos, y muchos más.
Las interrelaciones que esta disciplina experimenta con otras áreas del conocimiento —reflejo de las múltiples dimensiones que intervienen y re-crean nuestro transcurso vital— exigen a éstas, cada vez más, para la comprensión del intrincado sistema social y sus vicisitudes, la presencia y manifestación de recursos comunicativos como herramientas científicas. Sin embargo, traspasando —y desarticulando— esta perspectiva, el comunicador social es, quizás, el único investigador que, por su formación académica, ve en cada suceso su origen comunicativo y aplica cognitivamente otras ciencias a fin de explicar sus circunstancias.
Para éste, la comunicación deja de ser un instrumento de la realidad — instrumento de análisis— para ser, en sí, generadora de la realidad —el fundamento en el que reposan el escenario, el ...





Documentos relacionados