Modos de investigar los fenómenos sociales Reportar como inadecuado




Modos de investigar los fenómenos sociales - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Punto Cero. Universidad Católica Boliviana 2006, 11 12

Autor: Carlos M. Arroyo Gonçalves

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=421839604004


Introducción



Punto Cero.
Universidad Católica Boliviana ISSN: 1815-0276 puntocero@ucbcba.edu.bo Universidad Católica Boliviana San Pablo Bolivia Arroyo Gonçalves, Carlos M. Modos de investigar los fenómenos sociales Punto Cero.
Universidad Católica Boliviana, vol.
11, núm.
12, enero-junio, 2006, pp.
35-42 Universidad Católica Boliviana San Pablo Cochabamba, Bolivia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=421839604004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Modos de investigar los fenómenos sociales 1 Carlos M.
Arroyo Gonçalves Boliviano.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Magíster en Comunicación y Desarrollo.
Doctorante sobre Derecho a la Información y Ética. Docente Tiempo Completo de la Carrera de Comunicación Social y Responsable del Servicio de Capacitación en Radio y Audiovisuales para el Desarrollo (SECRAD) de la Universidad Católica Boliviana San Pablo, en Cochabamba, y miembro del directorio de la Asociación Boliviana de Investigadores de la Comunicación (ABOIC). E-mail: arroyo@ucbcba.edu.bo Resumen: El presente texto proporciona información distintiva sobre las metodologías cuantitativa y cualitativa, mismas que se constituyen -en las ciencias sociales en general y en la comunicación en particular- en los modos más usados para abordar distintos problemas y-o fenómenos sociales.
La idea central gira entorno a que no hay una mejor metodología para hacer investigación, sino sólo un modo más adecuado según las necesidades o circunstancias. Palabras clave: Metodología cuantitativa, metodología cualitativa, proceso de investigación, herramientas Resumo O presente texto proporciona informaçao distintiva sobre as metodologías cuantitativa y ...





Documentos relacionados