Importancia del acabado y pulido en restauraciones directas de resina compuesta en piezas dentarias anteriores. reporte de caso Reportar como inadecuado




Importancia del acabado y pulido en restauraciones directas de resina compuesta en piezas dentarias anteriores. reporte de caso - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Sergio Alvarado-Menacho ; Giselle Angulo de la Vega ;Revista Estomatológica Herediana 2015, 25 2

Autor: César Lamas-Lara

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=421539385007


Introducción



Revista Estomatológica Herediana ISSN: 1019-4355 rev.estomatol.herediana@oficinasupch.pe Universidad Peruana Cayetano Heredia Perú Lamas-Lara, César; Alvarado-Menacho, Sergio; Angulo de la Vega, Giselle Importancia del acabado y pulido en restauraciones directas de resina compuesta en piezas dentarias anteriores.
Reporte de Caso Revista Estomatológica Herediana, vol.
25, núm.
2, abril-junio, 2015, pp.
145-151 Universidad Peruana Cayetano Heredia Lima, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=421539385007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Reporte de Caso - Case Report Rev Estomatol Herediana.
2015 Abr-Jun;25(2):145-151. Importancia del acabado y pulido en restauraciones directas de resina compuesta en piezas dentarias anteriores. Reporte de Caso Importance of finishing and polishing direct restorations of resin composite in anterior teeth.
Case Report César Lamas-Lara1,b, Sergio Alvarado-Menacho2,a,b, Giselle Angulo de la Vega2,a RESUMEN Las restauraciones directas con resina compuesta realizadas en nuestros pacientes requieren mucha pericia por parte del operador, y a pesar que, a pesar que en muchos de los casos cumplimos con los protocolos adhesivos requeridos y la inserción correcta del material en la preparación; sin embargo, luego de realizar todo el proceso restaurador, dedicamos muy poco tiempo al acabado y pulido siendo este paso fundamental para lograr el éxito. Muchos no logramos obtener resultados satisfactorios al utilizar un sistema de acabado y pulido porque no sabemos utilizarlo adecuadamente, no sabemos cuánto tiempo dura el proceso, cual es la secuencia correcta o que aislante térmico utilizar.
En el presente artículo se detalla la res...





Documentos relacionados