Conocimientos de los padres sobre la salud bucal de niños preescolares: desarrollo y validación de un instrumento Reportar como inadecuado




Conocimientos de los padres sobre la salud bucal de niños preescolares: desarrollo y validación de un instrumento - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Carmen Rosa García-Rupaya ;Revista Estomatológica Herediana 2015, 25 2

Autor: Ana Cecilia Cupé-Araujo

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=421539385004


Introducción



Revista Estomatológica Herediana ISSN: 1019-4355 rev.estomatol.herediana@oficinasupch.pe Universidad Peruana Cayetano Heredia Perú Cupé-Araujo, Ana Cecilia; García-Rupaya, Carmen Rosa Conocimientos de los padres sobre la salud bucal de niños preescolares: desarrollo y validación de un instrumento Revista Estomatológica Herediana, vol.
25, núm.
2, abril-junio, 2015, pp.
112-121 Universidad Peruana Cayetano Heredia Lima, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=421539385004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Artículo Original - Original Article Rev Estomatol Herediana.
2015 Abr-Jun;25(2):112-121. Conocimientos de los padres sobre la salud bucal de niños preescolares: desarrollo y validación de un instrumento Parental knowledges of preschool children’s oral health: development and validation of the instrument Ana Cecilia Cupé-Araujo1, Carmen Rosa García-Rupaya2 RESUMEN Objetivo: Validar un instrumento para medir los conocimientos sobre salud bucal en madres y padres de niños que asisten a Instituciones Educativas Iniciales en zonas urbano marginales de la provincia de Lima en el año 2012.
Material y métodos: Estudio observacional, prospectivo, descriptivo y transversal.
La principal técnica de recolección de datos fue la encuesta, mediante un cuestionario estructurado.
Resultados: La obtención de la validez de contenido se obtuvo mediante la prueba estadística V de Aiken, la reproducibilidad, fue calculada con el CCI en una muestra de 30 madres y-o padres de familia, para la validez de constructo se analizaron las respuestas del cuestionario de 312 padres y-o madres de familia con el análisis factorial.
Finalmente, se evaluó la confiabilidad de...





Documentos relacionados