Retos en el cáncer oral Reportar como inadecuado




Retos en el cáncer oral - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Estomatológica Herediana 2015, 25 1

Autor: Sonia Sacsaquispe-Contreras

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=421539384001


Introducción



Revista Estomatológica Herediana ISSN: 1019-4355 rev.estomatol.herediana@oficinasupch.pe Universidad Peruana Cayetano Heredia Perú Sacsaquispe-Contreras, Sonia Retos en el cáncer oral Revista Estomatológica Herediana, vol.
25, núm.
1, enero-marzo, 2015, pp.
3-4 Universidad Peruana Cayetano Heredia Lima, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=421539384001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Editorial Rev Estomatol Herediana.
2015 Ene-Mar;25(1):3-4. Retos en el cáncer oral Challenges of the oral cancer El diagnóstico precoz del cáncer oral es un objetivo prioritario de salud, en el que los profesionales de la salud oral pueden jugar un papel fundamental.
La detección debe conducir a menos daño que la terapia del cáncer y esto es esencial para un mejor pronóstico.
Aproximadamente del 5% al 15% de la población general puede tener una lesión en la mucosa oral, aunque la mayoría son benignas, el examen clínico por sí solo no puede diferenciar qué lesiones son potencialmente precancerosas y cancerosas y cuáles son benignas (1).
La presentación clínica clásica de una lesión premaligna o maligna incluye una placa blanca, una placa roja o una úlcera que no cura o cicatriza.
Sin embargo, sólo un pequeño porcentaje son malignas; y un examen oral lamentablemente no puede discriminar entre lesiones que son potencialmente malignas, de las benignas. Actualmente, existe un número de técnicas novedosas que pueden ayudar de diversas formas en el diagnóstico de malignidad oral.
Así, los sistemas de detección basados en luz han sido presentados para mejorar la sensibilidad y especificidad, pero hasta el momento, los estudios controlados no han podido...





Documentos relacionados