Salud pública estomatológica Reportar como inadecuado




Salud pública estomatológica - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Estomatológica Herediana 2016, 26 4

Autor: Jorge Enrique Manrique Chávez

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=421550073001


Introducción



Revista Estomatológica Herediana ISSN: 1019-4355 rev.estomatol.herediana@oficinasupch.pe Universidad Peruana Cayetano Heredia Perú Manrique Chávez, Jorge Enrique Salud pública estomatológica Revista Estomatológica Herediana, vol.
26, núm.
4, octubre-diciembre, 2016, pp.
203-205 Universidad Peruana Cayetano Heredia Lima, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=421550073001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Editorial Rev Estomatol Herediana.
2016 Oct-Dic;26(4):203-5 Salud pública estomatológica Dental public health Desde su fundación, en los primeros años de la década del setenta, cuando un equipo de odontólogos trabajó en el diseño curricular del Programa Académico de Estomatología con asistencia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Facultad de Estomatología Roberto Beltrán, de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, ha reconocido la importancia y necesidad de incluir el abordaje de los problemas sociales en la salud como parte del perfil profesional del Cirujano Dentista en todos sus niveles y funciones, aspecto que está descrito en su Matriz Taxonómica de Competencias Odontológicas (1). Los años se encargarían de refrendar y reforzar esta visión con el reconocimiento de las Funciones Esenciales de la Salud Pública (FESP) (2),y la incorporación de las Competencias Esenciales en Salud Pública (CESP) (3), no sólo dentro de la Carrera Profesional de Estomatología a través de las asignaturas del Departamento Académico de Odontología Social (DAOS), sino también a través de la exploración de nuevos escenarios de formación profesional a través del Área de Salud Públ...





Documentos relacionados