Facultad de estomatología siempre innovadora Reportar como inadecuado




Facultad de estomatología siempre innovadora - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Estomatológica Herediana 2016, 26 3

Autor: Walter Millares Albinagorta

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=421548381001


Introducción



Revista Estomatológica Herediana ISSN: 1019-4355 rev.estomatol.herediana@oficinasupch.pe Universidad Peruana Cayetano Heredia Perú Millares Albinagorta, Walter Facultad de Estomatología siempre innovadora Revista Estomatológica Herediana, vol.
26, núm.
3, julio-septiembre, 2016, p.
121 Universidad Peruana Cayetano Heredia Lima, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=421548381001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Editorial Rev Estomatol Herediana.
2016 Jul-Set;26(2):121. Facultad de Estomatología siempre innovadora Stomatology Faculty always innovative Se reconoce al Dr.
Roberto Beltrán Neyra como el líder y forjador de la Facultad de Estomatología, la cual lleva su nombre, en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, (en la década de los 70) visionario de una carrera INNOVADORA; ¿por qué innovadora? Por qué implementó en la formación del estudiante de la nueva facultad y del país programas como el del internado hospitalarios, el internado rural de 6 meses, el servicio de guardia moderna del estudiante, el programa de predocencia con formación nacional de 1 o 2 años y formación internacional de 1 o 2 años; propició la formación del equipo de salud bucal, conformado por el odontólogo, el técnico dental y el asistente dental, propició la formación de higienistas dentales, implementó el trabajo a cuatro manos, pero sobre todo innovó un nuevo sistema académico de enseñanza-aprendizaje mediante un sistema modular por objetivos educacionales basadas en funciones odontológicas ahora denominadas competencias. Hoy en un mundo cambiante y de globalización en forma acelerada, donde se hace un mundo más competitivo, el profesional busca mejora...





Documentos relacionados