Rehabilitación estética-funcional combinando coronas de disilicato de litio en el sector anterior y coronas metal-cerámica en el sector posterior Reportar como inadecuado




Rehabilitación estética-funcional combinando coronas de disilicato de litio en el sector anterior y coronas metal-cerámica en el sector posterior - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Martín Quintana-del Solar ;Revista Estomatológica Herediana 2016, 26 2

Autor: Carola Salazar-López

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=421546805007


Introducción



Revista Estomatológica Herediana ISSN: 1019-4355 rev.estomatol.herediana@oficinasupch.pe Universidad Peruana Cayetano Heredia Perú Salazar-López, Carola; Quintana-del Solar, Martín Rehabilitación estética-funcional combinando coronas de disilicato de Litio en el sector anterior y coronas metal-cerámica en el sector posterior Revista Estomatológica Herediana, vol.
26, núm.
2, abril-junio, 2016, pp.
102-109 Universidad Peruana Cayetano Heredia Lima, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=421546805007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev Estomatol Herediana.
2016 Abr-Jun;26(2):102-9. Aesthetic-functional rehabilitation combining Lithium disilicate crowns in the anterior region and metal-ceramic crowns in the posterior region Carola Salazar-López a , Martín Quintana-del Solar 1,b,c RESUMEN El presente trabajo reporta un caso clínico de una rehabilitación oral integral con coronas anteriores y posteriores, de cerámica de disilicato de Litio (Sistema IPS e.max Press) y de coronas metal cerámica ferulizadas sobre implantes posteroinferiores.
Actualmente, el disilicato de Litio es uno de los mejores materiales cerámicos disponibles; y ofrece la fuerza y estética necesaria para el requerimiento de los pacientes, con una opción conservadora.
Por otro lado, las coronas ferulizadas metal-cerámica implantosoportadas resultan ser una alternativa de tratamiento muy aceptada por los pacientes para el reemplazo de uno o más dientes perdidos, donde el propósito inicial de ferulizar es el de mejorar su retención, distribuir las fuerzas y mejorar la estabilidad de la prótesis. PALABRAS CLAVE: Cerámica, disilicato de Litio, ferulizar. SUMMARY This article re...





Documentos relacionados