Congratulaciones: saludo y despedida de gonzalo cataño Reportar como inadecuado




Congratulaciones: saludo y despedida de gonzalo cataño - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Orlando Fals Borda ; Gonzalo Cataño ;Revista Colombiana de Educación 2005, 49

Autor: Germán Vargas Guillén

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=413635243010


Introducción



Revista Colombiana de Educación ISSN: 0120-3916 rce@pedagogica.edu.co Universidad Pedagógica Nacional Colombia Vargas Guillén, Germán; Fals Borda, Orlando; Cataño, Gonzalo Congratulaciones: saludo y despedida de Gonzalo Cataño Revista Colombiana de Educación, núm.
49, julio-diciembre, 2005, pp.
195-210 Universidad Pedagógica Nacional Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=413635243010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Congratulaciones: saludo y despedida de Gonzalo Cataño1 Germán Vargas Guillén 2 Orlando Fals Borda 3 Gonzalo Cataño 4 ¿Qué significa ser un intelectual en la Universidad Pedagógica Nacional? Gonzalo Cataño, una respuesta Germán Vargas Guillén La idea de rendir homenaje a un intelectual que ha terminado su vínculo con la Universidad Pedagógica Nacional, después de haberle servido por treinta años, nos lleva a reflexionar sobre las sendas abiertas durante su desempeño y, lo más sugestivo, a meditar sobre las tareas que quedan delineadas para aquellos que permanecen en la institución.
Me separa una generación de Gonzalo Cataño, distancia que –creo– me permite una mirada más desapasionada para evaluar sus logros.
Mi primer contacto con su obra data de 1982 cuando, en calidad de funcionario del Ministerio de Educación Nacional, tenía la tarea expresa de reseñar 1 Palabras pronunciadas en el homenaje a Gonzalo Cataño promovido por los estudiantes del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá, septiembre de 2002).
El acto contó con la presencia de la rectora de la Universidad Pedagógica Nacional, profesora Judith Arteta.
Texto recibido en octubre 31 de 2005 y arb...





Documentos relacionados