Colombia, entre luces y sombras, un camino de esperanza... Reportar como inadecuado




Colombia, entre luces y sombras, un camino de esperanza... - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

REMHURevista Interdisciplinar da Mobilidade Humana 2011, 19 36

Autor: Isabel Montenegro

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=407042013017


Introducción



REMHU - Revista Interdisciplinar da Mobilidade Humana ISSN: 1980-8585 remhu@csem.org.br Centro Scalabriniano de Estudos Migratórios Brasil Montenegro, Isabel COLOMBIA, ENTRE LUCES Y SOMBRAS, UN CAMINO DE ESPERANZA. REMHU - Revista Interdisciplinar da Mobilidade Humana, vol.
19, núm.
36, enero-junio, 2011, pp.
267-274 Centro Scalabriniano de Estudos Migratórios Brasília, Brasil Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=407042013017 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Hermana Isabel Montenegro,mscs COLOMBIA, ENTRE LUCES Y SOMBRAS, UN CAMINO DE ESPERANZA. Hermana Isabel Montenegro,mscs* Hablar de la experiencia de las hermanas Misioneras de San Carlos Borromeo, Scalabrinianas en Colombia, es hacer memoria de caminos recorridos, de historias y testimonios de vida que estremecen y que conmueven el alma.
Historias, que dan una lección de vida, de amor y fe, pero sobre todo de firmeza y perseverancia por lograr lo que se quiere y lo que se cree.
Es hacer eco de las palabras de Joan Manuel Serrat: Caminante.
son tus huellas el camino y nada más; Caminante, no hay camino se hace camino al andar. Colombia es un país que se encuentra ubicada al extremo noroccidental de Suramérica.
Cuenta con costas en los océanos Atlántico y Pacífico.
Su posición geográfica le permite ser la puerta de entrada a América del Sur y disponer de puertos hacia el resto de América, Europa y los países de la Cuenca del Pacífico.
Su localización en la zona ecuatorial determina la existencia de una gran variedad de climas y ecosistemas.
Por la cercanía del canal de Panamá, es paso y escala de las principales líneas aéreas del continente y el establecimiento de puertos en las costas o...





Documentos relacionados