Pasos humanos y pasos de dios en el proceso migratorio Reportar como inadecuado




Pasos humanos y pasos de dios en el proceso migratorio - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

REMHURevista Interdisciplinar da Mobilidade Humana 2012, 20 38

Autor: Josie Desamours

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=407042015018


Introducción



REMHU - Revista Interdisciplinar da Mobilidade Humana ISSN: 1980-8585 remhu@csem.org.br Centro Scalabriniano de Estudos Migratórios Brasil Desamours, Josie PASOS HUMANOS Y PASOS DE DIOS EN EL PROCESO MIGRATORIO REMHU - Revista Interdisciplinar da Mobilidade Humana, vol.
20, núm.
38, enero-junio, 2012, pp.
274-279 Centro Scalabriniano de Estudos Migratórios Brasília, Brasil Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=407042015018 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Pasos humanos y pasos de Dios en el proceso migratorio PASOS HUMANOS Y PASOS DE DIOS EN EL PROCESO MIGRATORIO Hna.
Josie Desamours, mscs* Plasmar la propia vivencia sobre el papel, resulta bastante complejo porque ya son más de 15 años, si no me equivoco, que deje mi tierra – Haiti - e que vivo esta experiencia de “ser migrante con las personas migrantes” en los países de: República Dominicana, Brasil, Italia, India y Costa Rica.
Esto implica mover sentimientos, emociones, experiencias, revivir momentos de alegría, de gozos, también revivir momentos de dolor, de frustración, que son al final los altibajos de la vida.
Pero es a la vez gratificante, porque es un modo de mirar hacia atrás y descubrir los pasos de Dios en la historia personal, en la historia de la humanidad, contemplar los momentos de luces y sombras en este proceso de peregrinar. Entonces, hablar de la experiencia personal es volver la mirada hacia atrás, contemplarse, mirarse, mirar el mundo, a través de los ojos del corazón, los ojos de la fe para descubrir en ese peregrinar, las huellas de las personas que por su misma presencia han dejado infinitas huellas en nuestra mente, en nuestro corazón. Todo este movimiento, todos estos...





Documentos relacionados